TUPA

Web-Sucamec-NORMATIVIDAD-TUPA-2

TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos)

Es un documento técnico normativo de gestión, creado para brindar a las personas naturales o jurídicas los procedimientos administrativos y los servicios prestados en exclusividad por las entidades del Estado.

Mediante Decreto Supremo Nº 009-2018-IN, publicado el 15 de diciembre de 2108, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sucamec.

Códigos de pagos para los servicios de la Sucamec

Los códigos de pago ayudan a diferenciar a qué gerencia de la Sucamec va dirigida tu solicitud. Por ello, al momento de realizar tus pagos en el Banco de la Nación deberás proporcionar el código de la gerencia correspondiente.

NOTA: Para los trámites realizados a través de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), se deberá pagar con el código de pago bancario (CPB) que es generado automáticamente cuando presente el trámite a través del sistema VUCE. El pago del CPB puede realizarlo en la banca privada de manera presencial o vía electrónica.

Cualquier consulta sobre su trámite en la VUCE, comunicarse con la mesa de ayuda (01) 2071510 o (01) 7134646.

Tasas de pago

A continuación se presenta una lista de las tasas de pagos de los trámites mas recurrentes que se realizan en la SUCAMEC.

Para visualizar la totalidad de las tasas de pagos recuerda que puedes descargar nuestro TUPA SUCAMEC.