Ley 30299

Web-Sucamec-NORMATIVIDAD-Ley

Ley N° 30299

La Ley Nº 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil fue publicada el 22 de enero de 2015 y tiene por objeto y fines regular el uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados. Esta regulación comprende la autorización, fiscalización, control de la fabricación, importación, exportación, comercialización, distribución, traslado, custodia, almacenamiento, posesión, uso, destino final, capacitación y entrenamiento en el uso de armas, municiones y explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados; así como la reparación y ensamblaje de armas y municiones.

Reglamento

El 1° de abril de 2017, mediante Decreto Supremo N° 010-2017-IN, se aprobó el Reglamento de la Ley N° 30299, Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.

Esta norma jurídica alcanza a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, y detalla los diversos aspectos contemplados en los artículos de la ley, además de Disposiciones Complementarias Finales y Disposiciones Complementarias Transitorias.