Comunicado N° 08-2021-SUCAMEC

Tras la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM que establece cuarentena total en diversas regiones de nuestro país hasta el 28 de febrero, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.    En las sedes de Lima, Áncash, Ica, Junín, Puno, Loreto, Tacna y Arequipa, regiones consideradas en riesgo de contagio extremo, se suspende la atención presencial, por lo cual las citas para polígono de tiro quedan también suspendidas y los ciudadanos deberán volver a solicitar su cita una vez que se levante el estado de emergencia nacional.
2.    Asimismo, en estas regiones, para el caso de las citas presenciales de verificación de armas, que no podrán realizarse debido a la cuarentena, los ciudadanos podrán solicitar su cita virtual a través del Sistema en Línea – SEL.
3.    Los ciudadanos de estas regiones podrán realizar sus trámites a través de los canales digitales:
·         Mesa de Partes Virtual.
·         Ventanilla Virtual de la Plataforma Sucamec en Línea – SEL.
·         Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
4.    Asimismo, para efectos de consultas, los ciudadanos podrán comunicarse a través de:
·         Call Center (902727063 y 902727819).
·         WhatsApp (902727063).
·         Atención de consultas y sugerencias mediante la Plataforma SEL.
5.    Los servicios y procedimientos de atención al ciudadano continuarán brindándose de manera regular, en el horario de 8 a. m. a 5 p. m., en las siguientes sedes:
·         Jefatura Zonal Cajamarca.
·         Jefatura Zonal Cusco.
·         Intendencia Regional II – Norte (Lambayeque).
·         Jefatura Zonal Piura.
·         Jefatura Zonal La Libertad.
6.    La Sucamec se encuentra redoblando esfuerzos para brindar todas las facilidades a los ciudadanos que requieren sus servicios a fin de reducir al máximo la posibilidad de contagios de COVID-19, en el marco del estado de emergencia.
Lima, 15 de febrero de 2021