Sucamec suma nuevos procedimientos en la Ventanilla Virtual de la plataforma SEL

* Nuevos procedimientos son para usuarios de los servicios de armas, así como de explosivos y productos pirotécnicos.

Manteniendo nuestro compromiso de brindar más procedimientos a través de nuestras plataformas digitales, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha habilitado nueve procedimientos relacionados con la gestión de documentos para servicios de armas así como de explosivos y productos pirotécnicos.

Ingresando a la plataforma Sucamec en Línea – SEL, nuestros usuarios, ya sean personas naturales y/o jurídicas, pueden acceder al módulo de la  Ventanilla Virtual para iniciar de forma remota sus solicitudes y gestionar los documentos que puedan requerir para realizar sus labores en los servicios mencionados.

Luego de admitidos los trámites, se puede hacer un seguimiento del estado de los mismos mediante el número de expediente obtenido, y de ser necesaria realizar alguna subsanación, Sucamec lo comunicará por el buzón de notificaciones de nuestra plataforma virtual.

Los procedimientos a ser atendidos son los siguientes:

  1. Duplicado de guía de tránsito. (Aplica para los traslados vinculados con una autorización de adquisición y uso, extorno de saldos, traslado entre plantas del mismo fabricante y traslado entre plantas de distintos fabricantes)
  2. Duplicado del carné de manipulador de explosivos.
  3. Duplicado del carné de manipulador de productos pirotécnicos.
  4. Cancelación de las autorizaciones en materia de explosivos y materiales relacionados a solicitud de parte.
  5. Cancelación de las autorizaciones en materia de productos pirotécnicos y materiales relacionados a solicitud de parte.
  6. Renovación de licencia de uso de armas del servidor penitenciario – (LUASPE)
  7. Licencia solidaria de uso de armas de fuego para caza o deporte y tiro recreativo.
  8. Renovación de licencia solidaria de uso de armas de fuego para caza o deporte y tiro recreativo.
  9. Acceso a la información que posean o produzcan las diversas unidades orgánicas de la Sucamec.

La Sucamec reafirma su compromiso de continuar impulsando la digitalización de sus trámites y procedimientos garantizando un servicio transparente, eficiente y justo en beneficio de la atención del ciudadano.

 

Lima, 14 de diciembre de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional