COMUNICADO N° 26-2020-SUCAMEC

MENSAJE DEL NUEVO SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SUCAMEC

El Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, brinda su saludo con motivo de su reciente designación:

En mi condición de Superintendente Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, designado mediante Resolución Suprema N°116-2020-IN de 27 de noviembre del presente año, presento mi afectuoso saludo a la ciudadanía peruana y en particular al equipo humano que presta servicios en SUCAMEC en beneficio del desarrollo y la seguridad de nuestro Perú.

Asumo el reto de liderar la Superintendencia de SUCAMEC, como un llamado del deber propio de mi formación policial basada en la disciplina y valores ciudadanos que fueron el faro guía durante mi carrera policial, comprometiéndome a trabajar en beneficio de nuestra ciudadanía con honradez, eficiencia y amor a nuestro país.

De acuerdo a las políticas del Gobierno, ejerceremos una gestión moderna centrada en el servicio al ciudadano, la gestión por resultados y la transparencia. Seré firme y ejerceré una lucha frontal contra la corrupción.

He tomado conocimiento que se han difundido a través de medios digitales, informaciones falsas y tendenciosas sobre una investigación a la que fui sometido en 2008, durante mi gestión como Director General de Migraciones. Dicha investigación fue archivada en forma definitiva al no encontrarme responsabilidad alguna. No tengo antecedentes judiciales, penales ni policiales.

Rechazo categóricamente cualquier intento para descalificarme como ciudadano de bien y defenderé con toda fortaleza, transparencia y legalidad, mi honor y la función pública encomendada. Estoy habilitado legal, profesional y moralmente para servir a mi país.

Garantizo mi compromiso de trabajar por la ciudadanía, con los valores de la libertad y la democracia. ¡Viva el Perú!, ¡Viva SUCAMEC!

Magdalena del Mar, 29 de noviembre de 2020

GENERAL PNP (r) JUAN ANTONIO ALVAREZ MANRIQUE
SUPERINTENDENTE NACIONAL DE SUCAMEC