COMUNICADO N° 18-2020-SUCAMEC

SUCAMEC ANUNCIA PRIMERA FASE DE EMISIÓN ELECTRÓNICA DE LICENCIAS Y TARJETAS DE PROPIEDAD DE ARMAS DE FUEGO

Como parte del proceso de transformación digital de los servicios que ofrece la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se informa a la ciudadanía sobre la nueva emisión electrónica de licencias de uso de armas de fuego y tarjetas de propiedad de armas de fuego.

Estos documentos digitales son un gran aporte de ecoeficiencia y simplificación administrativa, con lo cual se deja atrás el uso de papel. Los usuarios recibirán la licencia de uso y tarjeta de propiedad de arma de fuego a través de la casilla virtual de la plataforma Sucamec en Línea (SEL).

En esta primera fase se realizará la emisión virtual a las personas naturales, personas jurídicas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que hayan realizado los trámites para la obtención de estos documentos con anterioridad a la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.

Las nuevas licencias y tarjetas de propiedad electrónicas cuentan con las siguientes medidas de seguridad:

Firma Digital: Que certifica la integridad del documento, y que este no pueda ser modificado después de la emisión.
Código QR: Que permite validar la información y autenticidad del documento a través del app Sucamec Móvil.

Sucamec continua reinventando sus servicios y reitera su compromiso de innovar e impulsar su transformación digital para el beneficio de sus usuarios como esta nueva forma de identificación electrónica, acorde a la filosofía de una organización que SABE, QUIERE y PUEDE brindar el mejor servicio a la sociedad.

Magdalena del mar, 03 de agosto de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional