COMUNICADO N° 17-2020-SUCAMEC

SOBRE ATENCIÓN DE PROCEDIMIENTOS PARA USUARIOS DE ARMAS Y MUNICIONES

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informa a sus usuarios que conforme a Ley atenderá solicitudes sobre procedimientos relacionados a armas, municiones y otros, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • * Conoce aquí la relación de los procedimientos a ser atendidos de forma virtual.
  • * Los usuarios deberán contar con una cuenta activa y/o inscribirse en la plataforma Sucamec en Línea – SEL para los procedimientos que deseen realizar por esa vía.
  • * Los procedimientos que involucren a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se atenderán por intermedio de esa plataforma externa.
  • * Para ingreso virtual de expedientes y subsanaciones que sean a través de la Mesa de Partes Virtual, los usuarios deberán remitir al correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe los requisitos correspondientes (en formato PDF como único documento).

Sucamec reitera su compromiso de continuar migrando sus procesos de gestión mecánica presencial a procesos digitales hasta lograr convertirse en una institución inteligente con sus procesos íntegramente virtuales, acorde a su filosofía cultural de una organización que SABE, PUEDE y QUIERE brindar el mejor servicio a la sociedad.

Magdalena del Mar, 29 de julio de 2020

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional