Personal de fiscalización de Sucamec despliega acciones de verificación en Ica y Arequipa

  • * Compromiso con la formalidad en la sociedad es punto de agenda para nuestra institución.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para inspecciones, personal de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), de sus sedes en Ica y Arequipa, realizaron acciones inopinadas de control a empresas del rubro para evaluar si cumplen con las exigencias de ley.

La Jefatura Zonal Ica evaluó las solicitudes de Estudio, Plan de Seguridad y Reglamento Interno de dos empresas de seguridad privada ubicadas en esa región, las cuales cumplían con las normas vigentes.

Asimismo, el personal asignado de Sucamec procedió a la verificación de dos polvorines de una empresa ubicada al sur de Ica y se corroboró el adecuado almacenamiento de los productos explosivos y materiales relacionados correspondientes.

En Arequipa

Por su parte, la Intendencia Regional III Sur – Arequipa realizó acciones de control de 4 mil sacos de anfo y 1034 cajas del producto Famecorte de una empresa ubicada en esa zona sur del país.

De esta forma, Sucamec viene trabajando a nivel nacional para garantizar la formalidad de la autorización de sus servicios, lo que contribuye a tener una sociedad más segura con más oportunidades para el desarrollo.

Magdalena del Mar, 16 de julio de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional