Sucamec prorroga vigencia de licencias y autorizaciones durante emergencia por coronavirus

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha dispuesto que se prorrogue la vigencia de las licencias y autorizaciones (títulos habilitantes) emitidas por la entidad, solo para aquellos casos en que la fecha de vencimiento se encuentre dentro del plazo de la emergencia por el coronavirus.

Mediante la Resolución de Superintendencia N° 121-2020-SUCAMEC, la mencionada prórroga se aplicará a licencias y autorizaciones en el ámbito de armas, explosivos, productos pirotécnicos y servicios de seguridad privada.

Se incluyen en esta disposición los títulos habilitantes que vencieron desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que entró en vigencia el Decreto de Urgencia N° 026-2020; y para aquellos que vencerán mientras dure el Estado de Emergencia Nacional.

El referido Decreto de Urgencia, en su Segunda Disposición Complementaria Final, suspendió por treinta (30) días hábiles el cómputo de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos.

Extender la vigencia de las licencias y autorizaciones evitará que se afecte a los ciudadanos que hubieran iniciado o requieran iniciar los trámites para renovar dichos títulos habilitantes.

Magdalena del Mar, 15 de abril de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional