Personal de seguridad privada debe tramitar el pase especial de tránsito

Conoce aquí como solicitar este permiso excepcional para movilizarte hasta tu centro de labores

Como parte el estado de emergencia declarado por el avance del coronavirus (COVID-19), el Estado Peruano ha implementado una plataforma digital para que los ciudadanos que realizan servicios de seguridad privada puedan registrarse y obtener un pase especial de tránsito. Este documento excepcional les permitirá movilizarse hacia sus centros de trabajo.

Para obtener dicho pase, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web www.gob.pe/pasedetransito y registra tu solicitud. Llena el formulario con todos tus datos personales, como nacionalidad, tipo y número de documento, nombres y apellidos, domicilio, teléfono móvil y correo electrónico.
  2. Luego, en la sección “Datos de trabajo” deberás especificar tu ocupación y el lugar donde se ubica tu centro de labores.
  3. En la sección “Motivo por el que necesito el pase”, deberás seleccionar la opción “Trabajo en servicios de vigilancia de empresa privada y transporte de dinero y valores, autorizados por la SUCAMEC”. Este paso es MUY IMPORTANTE para los agentes de seguridad privada.
  4. En el siguiente apartado debes precisar los días de la semana que requieres el permiso de tránsito, el cual tendrá vigencia solo durante el estado de emergencia
  5. Como penúltimo paso debes marcar la declaración de responsabilidad. Esta opción es para garantizar que los datos ingresados son verdaderos. Recuerda que declarar información falsa es un DELITO con consecuencias PENALES.
  6. Finalmente, haz click en el botón “Enviar solicitud”. Solo resta esperar que tu requerimiento sea aprobado.

Una vez que obtengas el pase especial de tránsito, deberás portarlo impreso y/o como captura de pantalla en tu teléfono móvil para mostrarlo, junto con tu DNI y fotocheck de trabajo, cada vez que te lo solicite un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) o de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)

NOTA: Si requieres comprobar tu permiso, perdiste tu código o necesitas verificar tu pase, ingresa a la búsqueda de pases.