Sucamec suspende cursos de formación para prevenir avance del coronavirus

Medida aplica para actividades de capacitación a usuarios de armas de fuego, explosivos, pirotécnicos y seguridad privada

Como medida de prevención ante el avance del coronavirus (COVID-19), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha ordenado suspender todas las actividades de capacitación y formación básica desarrolladas en el ámbito de su competencia.

La suspensión tendrá vigencia desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el día 30 del mismo mes, según lo aprobado mediante Resolución de Superintendencia N° 117-2020-SUCAMEC.

El documento, firmado por el superintendente nacional Carlos Tuse Lloclla, establece que durante el plazo mencionado no se podrán dictar cursos dirigidos a usuarios de armas de fuego, explosivos, productos pirotécnicos y personal de seguridad privada.

La medida se sustenta en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que en su numeral 2.1.3 determina que las autoridades competentes deben evaluar la pertinencia de realizar “actividades o eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del COVID-19”.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Estado a nivel nacional, Sucamec viene implementando todas las medidas necesarias para proteger a su personal y a sus administrados.

Lee la resolución completa aquí: -> Resolución de Superintendencia N° 117-2020-SUCAMEC.

 

Magdalena del Mar, 15 de marzo de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional