Servidores de Sucamec se capacitan en marcación de armas gracias a Naciones Unidas

Gracias a la cooperación del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe (Unlirec), los servidores de la Sucamec recibieron capacitación en métodos, estándares y buenas prácticas internacionales sobre marcación de armas pequeñas y municiones.

Durante tres días, el personal de la entidad de control de armas participó de un taller organizado en su sede central, el cual ha permitido incrementar el conocimiento técnico requerido para optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

En el taller, los especialistas de Unlirec brindaron capacitación sobre el marco internacional de armas de fuego y municiones, lo que incluyó información sobre el proceso de identificación, las guías técnicas de registro, las ventajas de la marcación láser y otros tópicos vinculados.

A lo largo del evento se desarrollaron también una serie de ejercicios prácticos para que los servidores de la Sucamec apliquen los conocimientos técnicos adquiridos.

El taller de marcación fue un espacio propicio para que los asistentes y ponentes intercambien ideas sobre los desafíos en la gestión de armas y las oportunidades de mejora. Al mismo tiempo se renovó el compromiso de seguir trabajando para, de ese modo, contribuir a la seguridad ciudadana y a la paz social.

Carla Pérez, asesora legal de Unlirec, destacó la cooperación entre el organismo de Naciones Unidas y la Sucamec. “Creemos que el taller va a ser fructífero para fortalecer los controles en la regulación y para, precisamente, mejorar la seguridad de los ciudadanos en todo el país. Esperamos próximamente continuar con más capacitaciones y qué mejor que aquí en casa, en la Sucamec”, declaró.

Por su parte, el superintendente nacional, Gral. (r) Carlos Tuse, felicitó a cada uno de los asistentes al taller, agradeció la disposición de Unlirec para fortalecer el sistema de control de armas y aseguró que su apoyo permitirá que Perú cumpla con los tratados internacionales en la materia.

Magdalena del Mar, 13 de marzo de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional