Sucamec continúa ejecutando operativos descentralizados

Comprometida con fortalecer su presencia en regiones, la Sucamec continúa ejecutando operativos descentralizados de forma permanente. Las intervenciones se realizan a través de las intendencias regionales o de las jefaturas zonales.

La Intendencia Regional II – Norte inspeccionó cuatro cursos de instrucción de seguridad privada en las empresas Especial Bucranio, Securitas Amazónicas, Security Wiki Generales y C.J Protec & Security para evaluar si se cumplen con las exigencias de ley.

Dicha dependencia también verificó las instalaciones de una empresa que solicitaba la autorización para brindar el servicio de seguridad privada. Como resultado, se encontró que no cumplía con las condiciones de seguridad establecidas en la norma vigente y se fijó un plazo para que se subsanen las observaciones.

Por su parte, la Jefatura Zonal Ica ejecutó acciones de control a las empresas de seguridad privada MRG SECURITY SAC, ubicada en Ica; y a la empresa minera Catalina Huanca, con sede en Ayacucho. También se verificó el local de venta de armas de fuego de la empresa Fuerzas Unidad SAC, que recibió algunas observaciones.

Todas estas intervenciones apuntan a garantizar la formalidad de los servicios autorizados por Sucamec, lo que contribuye a tener una sociedad más segura y con más oportunidades para el desarrollo.

Magdalena del Mar, 6 de febrero de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional