Sucamec y OEA dispuestas a cooperar en materia de control de armas y explosivos

ÁlbumSucamec y OEA dispuestas a cooperar  para combatir el tráfico de armas y explosivos nuevo

El coordinador regional del Proyecto de Control de Armas y Municiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos J. Orozco, llegó a Lima para coordinar con la Sucamec una serie de proyectos orientados a optimizar el control de armas y explosivos en el Perú.

Tras sostener reuniones con el superintendente Carlos Tuse y su equipo de funcionarios, el comisionado diplomático confirmó que el organismo internacional está dispuesto a brindar capacitación, equipamiento y asistencia técnica a la Sucamec, con la finalidad de mejorar su poder de acción.

En ese marco, se buscará que la Superintendencia implemente procesos certificados por la OEA para destruir armas y productos pirotécnicos ilegales, de tal forma dichas acciones cumplan con los más altos estándares medioambientes y de seguridad.

Estos esfuerzos son parte de un proyecto regional que, con el financiamiento de la Unión Europea, apunta a frenar la proliferación del tráfico de armas ligeras y municiones en el ámbito de América Latina y el Caribe.

Ambas instituciones manifestaron su voluntad de estrechar relaciones de cooperación para tener en la región países más seguros y con una sólida cultura de paz.

Magdalena del Mar, 10 de febrero de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec