Servidores de la Sucamec participan en taller de integridad y lucha contra la corrupción

Servidores de la Sucamec participan en taller de integridad y lucha contra la corrupción

Como muestra de su compromiso institucional, y en atención a las normas vigentes, los servidores de la Sucamec participaron del “Taller de integridad y lucha contra la corrupción”, organizado en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter).

La importante exposición estuvo a cargo de César Segura Calle, director de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, quien remarcó la necesidad de involucrar a todos los miembros de la Sucamec en la consolidación de una entidad que actúe con honestidad y eficiencia.

Durante la jornada, el funcionario analizó las oportunidades de mejora en diversos ámbitos institucionales, las herramientas disponibles para combatir la corrupción en el Estado y el marco normativo específico en materia de integridad.

Segura Calle también detalló que, como parte de la implementación de un “modelo de integridad”, es vital identificar las brechas en el servicio brindado, promover la vigilancia proactiva entre los servidores públicos y reforzar los aspectos técnicos que se necesiten para alcanzar los objetivos planteados.

Sobre el mismo punto, se recordó que una de las metas de la Sucamec es convertirse en un referente de integridad en el sector público. Para ello se cuenta con una Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción, que desde inicios del presente año la conduce el Gral. Julio Otoya Miranda.

El representante del Mininter informó que la Oficina General de Integridad Institucional, en el marco de sus competencias, realizará futuras inspecciones a la Sucamec, cuya transparencia fue saludada durante el evento.

Magdalena del Mar, 5 de febrero de 2020
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec