Sucamec inicia plan de acción por la ecoeficiencia en sus instalaciones

Con el objetivo de implementar acciones que promuevan el ahorro energía, agua y papel, así como el adecuado manejo de residuos sólidos, los servidores de la Sucamec participaron en el Taller de Implementación de Medidas de Ecoeficiencia, impartido por el ingeniero Ricardo Estrada Merino, especialista en Gestión Ambiental y Ecoeficiencia del Ministerio del Ambiente.

Durante la sesión se analizó la problemática mundial respecto al uso desmedido de recursos y la mala gestión de desechos que contaminan el ambiente. Ante ello se subrayó que las instituciones del Estado deben implementar progresivamente las disposiciones del Decreto Supremo N° 009-2009-MINAM (Medidas de Ecoeficiencia para el Sector Público) y de su modificatoria (Decreto Supremo N° 011-2010-MINAM).

La referida norma promueve una cultura de uso eficiente de recursos que generen ahorro al Estado. Además, propicia que los servidores públicos realicen acciones que generen el menor impacto posible en el ambiente.

Gracias a esta capacitación, el Comité de Ecoefiencia de la Sucamec presentará el Plan de Ecoeficiencia 2020-2021, el cual promoverá en la entidad el uso responsable de energía, agua, papel, combustible, tecnopor, sorbetes, plásticos de un solo uso, entre otros.  

Magdalena del Mar, 20 de enero de 2020.