Servidores de la Sucamec se capacitan sobre transparencia y acceso a la información pública

El último 10 de enero, con el objetivo de optimizar sus acciones por la transparencia y el acceso a la información pública, la Sucamec organizó un seminario al respecto dictado por el magister José Ángel Dávila Córdova, secretario técnico del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el seminario participaron más de cincuenta servidores públicos de la entidad, encabezados por el Grl. PNP Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec; y por el Cmt. PNP Marco Antonio Ruiz Zumaeta, gerente general, así como gerentes y jefes de las diferentes unidades orgánicas. 

Durante la capacitación se abordó el tema de la transparencia y acceso a la información pública como aspectos fundamentales de la gestión pública que promueve un mecanismo de control que contribuye con la gobernabilidad y prevención de actos de corrupción. 

Desde su ámbito de acción, la Sucamec promueve una actuación transparente, que rinda cuentas y exhiba de manera cierta, oportuna y completa, toda la información que se produce y posee para ponerla a disposición de la ciudadanía. 

Magdalena del Mar, enero de 2020.