Exitosa Campaña “Pirotecnia Segura 2019”

Gracias a la planificación, trabajo articulado y apoyo de diversas autoridades, personalidades e instituciones públicas y privadas, la campaña Pirotecnia Segura 2019 cumplió el objetivo de promover el uso responsable de productos pirotécnicos a nivel nacional durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Se logró una masificación de los mensajes gracias al uso de diversos medios y plataformas, como charlas informativas, materiales impresos, redes sociales, circuitos cerrados, prensa local y regional, entre otros. 

Este trabajo permitió sensibilizar a escolares, profesores, líderes vecinales y público en general, a través de charlas de información en escuelas y lugares públicos. También se llegó a los ciudadanos gracias a las redes sociales y la página web de la Sucamec.

Cabe destacar el apoyo de la empresa Protransporte, entidad que difundió un spot de audio entre los pasajeros de los buses del Metropolitano y sus líneas alimentadoras. Asimismo, la cobertura de la prensa fue constante en todo el país, con importantes apariciones en televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, los cuales informaron acciones de fiscalización y sensibilización.

También se sumaron diversos personajes influyentes, entre deportistas, artistas, conductores de televisión, autoridades locales, periodistas y demás, cuyos videos se difundieron en todas las plataformas audiovisuales de la campaña. 

Exitosa fiscalización 

La campaña Pirotecnia Segura 2019 alcanzó la cifra récord de 200 toneladas de pirotécnicos decomisados debido a la venta, traslado y almacenamiento ilegal. En este aspecto, la ciudadanía tuvo una participación activa gracias a sus denuncias por el aplicativo Sucamec Móvil, el cual se puso a disposición de manera gratuita. 

La Sucamec agradece el apoyo de la ciudadanía, personalidades, autoridades, empresas privadas y entidades estatales, quienes demostraron compromiso y preocupación por el bienestar y la seguridad ciudadana. 

Las acciones de fiscalización y promoción del uso responsable de pirotécnicos serán permanentes durante el presente año, sobre todo en las regiones donde se emplean por tradición en festividades religiosas y de aniversario. Magdalena del Mar, enero de 2020.