Realizan operativo en Gamarra para prevenir venta ambulatoria de pirotécnicos

Sucamec, La Victoria y PNP recorrieron todo el emporio como medida de acción preventiva.

En el marco de la campaña Pirotecnia Segura 2019, la Sucamec, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de La Victoria, realizaron un operativo preventivo en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en dicha comuna, para evitar la instalación de puntos de venta al paso de productos pirotécnicos.

Los agentes recorrieron las calles para verificar posibles puntos de venta de pirotécnicos y para liberar las vías públicas ocupadas por vendedores ambulantes, quienes obstaculizarían la evacuación en caso de una emergencia. En los últimos días, similares acciones se realizaron los distritos en Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Chorrillos, Ate, entre otros.

Este trabajo de fiscalización se incrementará a medida que se acercan las celebraciones por Navidad, siempre en colaboración con las autoridades locales, un eje trascendental de la campaña Pirotecnia Segura 2019. Esta labor se está complementando con actividades de capacitación a personal de fiscalización de las comunas de Lima Metropolitana y a miembros de juntas vecinales.

Cabe subrayar que la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados acarrea una multa administrativa de hasta 500 UIT, mientras que el almacenamiento, transporte y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel, la cual puede aumentar a 10 si causa lesiones graves o muertes.

Lima, 19 de diciembre de 2019

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
SUCAMEC