Sucamec autorizó nuevas ferias pirotécnicas en Lima, Trujillo, Arequipa y Ucayali

A la fecha suman once ferias a nivel nacional

En las últimas horas y tras culminar el riguroso proceso de evaluación, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) aprobó la instalación de cinco nuevas ferias pirotécnicas, las cuales se ubican en Lima (2), Trujillo (1), Arequipa (1) y Ucayali (1).

A la fecha suman 11 ferias autorizadas y ubicadas en Lima (3), Trujillo (2), Arequipa (2), Ucayali (2), Iquitos (1), Piura (1). Todas se pueden localizar desde www.sucamec.gob.pe/pirotecniasegura2019 y desde el aplicativo de la Sucamec, disponible gratuitamente en el Play Store. (Descargar aquí)

En tanto, 30 ferias siguen el proceso de evaluación, las cuales se aprobarán o denegarán en los plazos establecidos. Estas solicitudes son para ferias en Lima (12), Arequipa (6), La Libertad (3), Junín (2), Ucayali (1), Piura (1), Lambayeque (1), Huánuco (1), Ancash (1), Moquegua (1) y Tacna (1).

Medidas de seguridad

Las ferias pirotécnicas son lugares especialmente acondicionados para la venta de fuegos artificiales recreativos a mayores de edad. Para ser autorizadas, deben contar una serie de características e implementos de seguridad.

Las ferias deben ubicarse a más de 50 m de grifos y a más de 15 metros de torres de alta tensión. No pueden instalarse bajo cableado de alumbrado público y deben tener cerco perimétrico, vía central de 5 metros de ancho, depósito, oficina administrativa, entre otros.

Deben contar con tanque de agua, manguera contra incendios, extintores, baldes de arena, módulos con un mínimo de 9m2, tópico, entre otros. Se exige también la presencia de personal capacitado en primeros auxilios durante el horario de atención al público.

Lima, 13 de diciembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec