Campaña educativa “Pirotecnia Segura 2019” es llevada a vecinos de SMP

Este fin de semana la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil–Sucamec, participó en la “Primera Feria de Seguridad Ciudadana: Lucha contra la violencia de género y el talento juvenil como medio de desarrollo humano”, organizada por la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres (SMP), Lima.

Empleando material educativo, colaboradores de la Sucamec informaron a los vecinos sobre el uso responsable de los fuegos artificiales, cómo reconocer aquellos que están prohibidos, los daños que estos podrían causar y la manera de denunciar su fabricación y venta ilegal a través de nuestra página web www.sucamec.gb.pe o el aplicativo Sucamec Móvil. Por su parte, los adultos asistentes se comprometieron a no obsequiar ni permitir que un menor de edad manipule o encienda pirotécnicos, además de sumarse a la campaña “Pirotecnia Segura 2019”.

El evento se desarrolló en la explanada del colegio Santo Domingo El Predicador, ubicado a 3 cuadras del cruce entre las avenidas Canta Callao y Naranjal en SMP, y contó con la participación de diversas instituciones públicas.

Los vecinos de San Martín de Porres se sumaron a la campaña ¡Súmate tú también! Infórmate más en www.sucamec.gob.pe/pirotecniaSegura2019

Magdalena del Mar, 01 de diciembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec