Periodistas refuerzan sus conocimientos sobre pirotecnia responsable

Los días 21 y 22 de noviembre, la Sucamec organizó el curso para periodistas Pirotecnia Responsable: cobertura y tratamiento informativo, como parte de la campaña de educación e información Pirotecnia Segura 2019. Participaron periodistas de medios de comunicación y de entidades involucradas en el control de estos productos.

El curso fue inaugurando por el Gral. PNP (r) Carlos Tuse, superintendente nacional de la Sucamec; y contó con la participación de diversos especialistas, quienes abordaron a la pirotecnia desde los ángulos legal y preventivo, así como desde el control, tratamiento periodístico y promoción del uso responsable.

La abogada Jacqueline Fajardo Visquerra, analista en Registro de la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de la Sucamec, explicó el marco legal sobre el control de estos productos.

Acerca de la pirotecnia ilegal y el control de insumos, expuso el suboficial superior Fermín Espinoza Marchena de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú; y el comandante Juan José Chacón Ayquipa, de la Dirección de Policía Fiscal de la PNP.

Los doctores Pilar Huby Vidaurre, Jefa del Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja; y el médico oftalmólogo Abel Flores Boza, del Instituto Nacional de Oftalmología, explicaron sobre los cuidados a la hora de manipular pirotécnicos para evitar daños sobre la piel y vista, respectivamente.

Lewis María Prada, Jefe de Imagen del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Peru (CGBVP), disertó sobre la segura y correcta cobertura de emergencias por pirotécnicos.

Finamente, representantes del Sector de Importadores y Comerciantes de Productos Pirotécnicos de Uso Recreativo del Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima, explicaron sobre el uso responsable de pirotécnicos y las medidas de seguridad de una feria autorizada.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Sucamec