Huancayo: intervienen camión cargado con pirotécnicos sin autorización

Un camión cargado con 36 cajas de pirotécnicos que no contaban con autorización fue intervenido el último fin de semana en la ciudad de Huancayo, gracias a un trabajo conjunto entre la Sucamec, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. Todo el cargamento fue decomisado y derivado a las oficinas de Seguridad del Estado para las investigaciones correspondientes.

Un trabajo previo de investigación permitió ubicar el camión e intervenirlo mientras se realizaban labores de descarga por la avenida Huancavelica, en el distrito de Chilca. Al abrir las cajas —que habían sido volteadas para no revelar su contenido— se encontraron productos deflagrantes como tortas y misileras diversas. Se intervino a la propietaria del cargamento.

Se determinó que el camión provenía de la ciudad de Lima y que tenía planificado realizar entregas en las inmediaciones de la citada vía. Esta acción demostró que las autoridades regionales vienen trabajando de manera conjunta y coordinada. Se anunció el incremento de las acciones a medida que se acerquen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, temporada alta en el uso de estos productos.

Magdalena del Mar, 13 de noviembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional