Sucamec alerta a la ciudadanía a no dejarse engañar sobre falsos cursos

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – Sucamec, alerta a sus usuarios y a la ciudadanía, lo siguiente:

1. Se ha detectado que existen redes de estafa que ofrecen certificados falsos de cursos de “primeros auxilios” y “seguridad minera” con el logotipo de la Sucamec y de otras entidades del Estado.

2. Ante esta situación, la Sucamec exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estas inescrupulosas personas que entregan certificados sin ninguna validez.

3. La Sucamec únicamente dicta cursos sobre medidas de seguridad para la manipulación de pirotécnicos y explosivos de uso civil, debidamente convocados por los canales oficiales.

4. Una investigación de oficio ha permitido la identificación de un grupo de presuntos estafadores y se ha dado cuenta a las autoridades para las sanciones correspondientes.

5. Recomendamos a los usuarios que para las consultas sobre trámites, cursos y servicios puede acudir a nuestros canales oficiales:

    ► Central telefónica 412 0000 ó al 412 0020

    ► Redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn)

    ► Módulos presenciales para consultas en la sede central de Lima y en las sedes descentralizadas

6. Además, si has sido víctima de estos actos de estafa, puedes denunciarlo en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (Av. España 323, Cercado de Lima).

Magdalena del Mar, 05 de noviembre de 2019.
Sucamec