Lista de productos pirotécnicos y materiales relacionados autorizados por la Sucamec

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil-SUCAMEC comunica al público la relación de los productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil autorizados en el marco de la Directiva N° 008-2018-SUCAMEC.

El listado corresponde a aquellos productos pirotécnicos que fueron autorizados a fabricar o que se autorizó su ingreso al país (mediante la Autorización de Internamiento), por cumplir con las disposiciones vigentes en la citada directiva.

Recomendación:

Se recomienda a los usuarios que vayan a solicitar o hayan solicitado la Autorización de comercialización Especial de Productos Pirotécnicos de Uso Recreativo para la Venta Directa al Público, que verifiquen el listado y, de no encontrar en el mismo los productos pirotécnicos de uso recreativo que pretenden comercializar, presenten a la SUCAMEC hasta el 15 de noviembre del presente año, la siguiente información:

►Relación (cuadro Excel contenido en CD) de los productos señalando su denominación genérica, nombre comercial, código y clase.

►Indicación del número de Resolución de Internamiento con el que se autorizó el ingreso al país de cada producto pirotécnico (años anteriores al 2019).

La SUCAMEC considerará y verificará la información remitida a fin de incluir dicho (s) producto(s) pirotécnico(s) al listado.

Descargar listado ↓↓

Magdalena del Mar, 21 de octubre de 2019
Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos