Se refuerza control de carreteras para evitar traslado ilegal de pirotécnicos

Para mejores resultados se trabaja de forma intersectorial
Como un punto central de las labores de fiscalización, la Sucamec ha intensificado el control de buses y camiones interprovinciales para evitar y detectar el traslado ilegal de productos pirotécnicos a nivel nacional. El último operativo se realizó el 10 de octubre en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash.

Para alcanzar mejores resultados y capacidad operativa, estas acciones se realizan en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú. Cuando se encuentran cargamentos de pirotécnicos, el transportista debe exhibir la respectiva guía de tránsito de pirotécnicos emitida por la Sucamec.

En caso de no contar con este documento, se procede al decomiso inmediato de los productos. La comercialización y uso no autorizado de productos pirotécnicos, así como la venta de estos a menores de edad, constituyen un delito sancionado con penas de 4 a 8 años de cárcel. Si alguna persona resulta con lesiones graves o muere producto de una comercialización indebida, las penas pueden aumentar hasta 10 años.

17 de octubre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
SUCAMEC