Renovación de la “Autorización inicial para la manipulación de productos pirotécnicos y materiales relacionados”

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, invita a las personas que cuenten con Autorización inicial para la manipulación de productos pirotécnicos a rendir el respectivo examen para poder renovar su permiso. 

 Cronograma:

Fechas de inscripción  Fecha del examen Hora Vacantes
Hasta el 17 de octubre 18 de octubre 10:00 a.m. 50
Del 18 al 22 de octubre 23 de octubre 12:00 m 50
23 y 24 de octubre 25 de octubre 2:30 p.m. 50

Requisitos para inscribirse:

  • Entregar Formulario Único de Trámite (FUT) correctamente firmado por el solicitante, su representante legal o apoderado, según corresponda, en cualquiera de nuestras sedes a nivel nacional. Descarga el FUT AQUÍ

Lugar donde se desarrollarán los exámenes:

Sede central de la Sucamec (Jr. Contralmirante Montero 1050, Magdalena del Mar-Lima)

 Inscripciones en regiones fuera de Lima: Para los usuarios que residen en provincia y no pueden asistir a la sede de la Sucamec en Lima, tienen la posibilidad de brindar la prueba en su misma región. Al momento de ingresar su solicitud en la Jefatura Zonal o Intendencia Regional, personal de la Sucamec le indicará la fecha en la que podrá brindar su examen.

►Consideraciones previas a rendir el examen:

1.- Los usuarios deberán presentarse portando su DNI o carné de extranjería en la fecha, hora y lugar, establecidos, caso contrario, no podrá ingresar al rendir la prueba.

2.- Los usuarios deberán portar lapicero para su evaluación.

3.- Los inscritos deberán presentarse con 10 minutos de anticipación para el registro de asistencia. Quienes lleguen después de la hora establecida NO se les permitirá el ingreso y por ende, NO rendirán el examen.

4.- La nota mínima aprobatoria es de once (11).

 ►Balotario de preguntas:

 Descarga AQUÍ el banco de preguntas para su revisión previa a la rendición del examen.

 ►Sobre la renovación de la autorización:

Numeral 264.5 del artículo 264 del Reglamento de la Ley Nº 30299:

“Las personas que cuenten con autorización para la manipulación de productos pirotécnicos inicial y deseen renovarla quedan exoneradas de la obligación de llevar nuevamente el curso de capacitación, a condición de que aprueben el examen que se les puede tomar, con el objeto de verificar que permanecen en conocimiento y manejo de tales medidas de seguridad”.

 Artículo 327 del Reglamento de la Ley Nº 30299 y en el numeral 6.5.1 del artículo 6.5 de las Disposiciones Específicas de la Directiva Nº 17-2017-SUCAMEC:

“La renovación de la Autorización inicial para la manipulación de productos pirotécnicos es solicitada por el usuario con un mínimo de treinta (30) días calendario de anticipación, respecto de la fecha de vencimiento del permiso inicial o de su última renovación, y con un máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario”.

 ►Descargar comunicado

Magdalena del Mar, 14 de octubre de 2019
Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos
SUCAMEC