Autoridades coordinan acciones contra la pirotecnia no autorizada

Liderados por la Sucamec, autoridades de Junín y Lambayeque se capacitan y unifican criterios para el control de estos materiales.

Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lideró jornadas de diálogo y capacitación sobre legislación y control de productos pirotécnicos en las regiones de Lambayeque y Junín.

El último 9 de setiembre, la Jefatura Zonal de Junín organizó la mesa de diálogo “Formalización de actividad pirotécnica”, donde participaron representantes locales del Ministerio Público, Prefectura Regional y de la VI Región Policial.

Entre los temas tratados destacan los criterios de intervención en talleres, depósitos y espectáculos pirotécnicos no autorizados. Asimismo, se trabajó en la propuesta del protocolo interinstitucional que unificará criterios en las acciones de fiscalización según las competencias de cada entidad.

Por su parte, el pasado 12 de septiembre, la Intendencia Regional Norte de la Sucamec realizó en Saña, provincia de Chiclayo, una charla sobre procedimientos, prohibiciones, transporte, fabricación y comercialización de productos pirotécnicos. Participaron agentes de la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la mencionada comuna distrital.

Este trabajo coordinado permitirá obtener mejores resultados en el control de pirotécnicos, especialmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, temporada en que aumenta el uso y venta de estos productos.

Lima, 23 de setiembre de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional