Sucamec capacitó en medidas de seguridad para la actividad pirotécnica

Próximos cursos se realizarán en Lima los días 19 y 26 de setiembre

Más de 60 personas participaron en el primer curso en medidas de seguridad para la actividad pirotécnica que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó en Lima el último 12 de setiembre.

Según las normas vigentes, aprobar la evaluación que se toma al final de este curso constituye un requisito indispensable para obtener el carné de manipulador de pirotécnicos, documento que autoriza la fabricación, traslado y comercialización de estos productos, así como la realización de espectáculos.

Las próximas capacitaciones se desarrollarán los días 19 y 26 de setiembre en la sede central de la Sucamec, en la sede central de Lima, en Magdalena del Mar, mientras que las inscripciones se pueden realizar gratuitamente en cualquiera de las sedes de la entidad a nivel nacional. Para ello los interesados deben presentar el respectivo formulario de solicitud por mesa de partes.

La Sucamec recuerda que la comercialización y uso no autorizado de productos pirotécnicos, así como la venta de estos a menores de edad, constituyen un delito sancionado con pena de 4 a 8 años de cárcel, o de 5 a 10 años si se causa lesiones graves o muerte de personas.

Lima, 16 de setiembre de 2019.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
SUCAMEC