Continúan talleres de capacitación para promover la formalización minera

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, en coordinación con la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM de Áncash, capacitó a cerca de 300 mineros en proceso de formalización, con el fin de que puedan realizar sus operaciones legalmente y con mayor seguridad en sus zonas de extracción.

Los pequeños mineros y mineros artesanales recibieron información sobre la normativa legal vigente que les permitirá obtener el carné de manipulador de explosivos, documento indispensable para que puedan tramitar las autorizaciones excepcionales para el uso, traslado, almacenamiento y manipulación de explosivos y materiales relacionados.

Las capacitaciones a cargo del personal especializado de la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de la Sucamec se llevaron a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros de la ciudad de Huaraz.

Estos talleres continuarán brindándose en otras ciudades priorizadas del país entre las que se encuentran Piura, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno; como parte de la estrategia de la Sucamec que busca acelerar y hacer más atractiva la formalización minera.

Lima, 16 de setiembre de 2019

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
SUCAMEC