Obtención de licencias para uso de armas de fuego por parte de ciudadanos extranjeros

La Sucamec informa a los ciudadanos extranjeros que desean realizar trámites para obtener una licencia para uso de armas de fuego en cualquiera de sus modalidades lo dispuesto en el numeral 19 del artículo 7º del Reglamento de la Ley Nº 30299 (Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil):

7.19. “Las personas naturales que realicen sus trámites de licencia inicial y renovaciones con carné de extranjería, deben acreditar su vigencia y su calidad migratoria con carácter indefinido.”

Respecto a la calidad migratoria con carácter indefinido:

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha determinado que las calidades migratorias indefinidas son las siguientes:

Rentista: Es aquel extranjero que goza de una pensión de jubilación o una renta permanente de fuente peruana o extranjera.

Permanente: Es aquel extranjero que permanece de manera legal en el país por un periodo superior a los 03 años y que solicite su cambio de calidad migratoria a permanente.

Acuerdos internacionales – MERCOSUR de carácter permanente: Es aquel extranjero que posterior a los dos años de residir temporalmente en el Perú en virtud a tratados y convenios internacionales, solicita su cambio de calidad migratoria a permanente.

Calidad migratoria de Inmigrante: El Decreto Supremo Nº 007-2017-IN en su Segunda Disposición Complementaria Transitoria establece que “aquellos  que cuentan con la calidad migratoria de inmigrante bajo el Decreto Legislativo Nº 703 mantendrán sus derechos, subsistiendo como un régimen especial”. En consecuencia, los usuarios con calidad migratoria de inmigrante, al manetener sus derechos conservan su calidad migratoria de permanente.

En atención a lo descrito, se insta a los ciudadanos a cumplir esta disposición.

Descargar comunicado

Magdalena del Mar, 13 de setiembre de 2019

Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos
SUCAMEC