Convenio con Perú Compras permitirá gestión eficiente de los recursos públicos

Ambas entidades suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Central de Compras Públicas – Perú Compras, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover la eficiencia en la contratación pública y, con ello, mejorar el control de materiales peligrosos y de los servicios de seguridad privada a nivel nacional.

Las entidades se comprometieron a realizar acciones conjuntas para la identificación, gestión y ejecución de convenios específicos de interés común, asesorarse respecto a consultas técnicas en el ámbito de sus competencias y colaborar mutuamente en la organización de eventos, talleres, capacitaciones, entre otros.

El acuerdo permitirá que ambas entidades estatales compartan información técnica y normativa relacionada, para contribuir en el desarrollo de sus funciones, especialmente aquellas que promuevan el cumplimiento de la normatividad respecto a los servicios de seguridad privada, armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil.

Carlos Antonio Rivera Becerra, superintendente nacional de la Sucamec, aseguró que la entidad está en un proceso de modernización que incluye a los procesos administrativos. “Dada la complejidad de los ámbitos bajo nuestro control y, con miras a una expansión de nuestra presencia en las regiones, necesitamos un sólido respaldo desde los procesos internos que ahora se fortalecerán”, indicó.

Por su parte, Fernando Masumura Tanaka, jefe de Perú Compras, señalo que, mediante acciones articuladas, el convenio permitirá la promoción y estandarización de las contrataciones públicas de la Sucamec, en un ambiente de trasparencia y control ciudadano. “Hemos logrado para el Estado un ahorro superior a los 1,492 millones de soles con herramientas como la estandarización y la contratación electrónica, las cuales han reducido el riesgo de corrupción a casi cero”, indicó.

La suscripción del convenio se realizó en la sede central de la Sucamec, en Magdalena del Mar, en presencia de funcionarios de ambas entidades.

Magdalena del Mar, 15 de agosto de 2019

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – Sucamec