Agenda SN – 2021

Fecha Inicio Fin Título Descripción Lugar
28/12/2021 10:00:00 10:15:00 Ceremonia virtual por Navidad El superintendente Nacional de SUCAMEC, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique presidió la Ceremonia Central con motivo a la Navidad, que se realizó de manera virtual con la finalidad de que los colaboradores de todo el país vivan un grato momento de unión.
28/12/2021 09:00:00 04:00:00 Expo Tactical Perú 2021

Del 17 al 19 de diciembre, SUCAMEC estuvo presente en la primera edición de la Expo Tactical Fest Perú 2021, evento coorganizado por la Expo Tactical y el Ejército del Perú, con la finalidad de sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo del país. El encuentro se llevó a cabo en la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Perú, ubicada en la Av. Edmundo Aguilar Pastor s/n, Chorrillos.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, Superintendente Nacional de SUCAMEC, entre otras autoridades y representantes de ambas instituciones.

14/12/2021 10:00:00 10:15:00 Reunión con Viceministro de Orden Interno La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) llevó a cabo una reunión de trabajo con el  viceministro de Orden Interno, Óscar William Gonzáles Rabanal.
14/12/2021 10:35:00 10:50:00 Reunión con viceministra de Orden Interno Con la finalidad de fortalecer la ejecución de más acciones en aras de contribuir a la paz social de la nación, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) llevó a cabo una reunión de trabajo con la viceministra de Orden Interno, Olga Luz Chagua Timoteo.
14/12/2021 10:00:00 10:15:00 Sucamec y Siderperu donan minigimnasios y juegos elaborados con acero de armas fundidas La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la empresa siderúrgica Siderperu unen esfuerzos y donan a más de 1 500 jóvenes y niños, del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), minigimnasios y juegos recreativos construidos con el acero fundido de armas de fuego decomisadas.

La donación tuvo lugar durante la inauguración del parque “William Benites”, cuyo nombre es dado en honor al supervisor de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) que falleció a causa del COVID-19, y se da en cumplimiento del círculo virtuoso de la seguridad ciudadana en materia de armas de fuego, el cual consiste en retirar de la sociedad las armas que significan un riesgo, para fundirlas y convertirlas en implementos deportivos y recreativos que retornan a la sociedad en beneficio de los jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad.

14/12/2021 11:15:00 11:30:00 Suscripción del convenio de cooperación interinstitucional con la Marina de Guerra del Perú La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Marina de Guerra del Perú (MGP) unen esfuerzos a través de la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación que permite realizar acciones conjuntas en favor de todos los peruanos, salvaguardando la seguridad, la convivencia pacífica y la defensa nacional.
Durante el acto protocolar participaron el Almirante Alberto Alcalá Luna, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; el general PNP Juan Alvarez Manrique, superintendente nacional de la Sucamec; entre otras autoridades de ambas instituciones.
14/12/2021 09:13:00 02:00:00 Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef) Durante su participación en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (Sitdef), la Sucamec concientizó a los asistentes de la feria internacional sobre medidas de prevención de accidentes con armas de fuego y productos pirotécnicos. El éxito de la participación de la Sucamec en la reciente edición del Sitdef, se reflejó también en el número de visitantes al stand.

Además, en el marco de este importante evento, el superintendente nacional de Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, desarrolló la Conferencia Magistral titulada “El circulo virtuoso del orden interno en el ámbito internacional del control de armas y explosivos: Contribución de Sucamec para el desarrollo y seguridad nacional, donde se dirigió a los oficiales superiores, oficiales subalternos, técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

 

14/12/2021 09:11:00 09:26:00 Inauguración de Mac Lima Este La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) continúa descentralizando y ampliando sus servicios en beneficio de los ciudadanos. En ese sentido, abrió su nuevo módulo de atención para agentes de seguridad privada, en el MAC (Mejor Atención al Ciudadano) de Lima Este, ubicado en el Centro Comercial “Agustino Plaza”.

Durante la ceremonia de inauguración participaron el General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, superintendente nacional de SUCAMEC; Jorge Quispe Correa, coordinador del MAC Lima Este; María del Pilar Noriega López, gerente general de SUCAMEC y el Coronel EP Carlos Flores Servat, gerente de Servicios de Seguridad Privada de SUCAMEC; así como Ana Vicente Castro, coordinadora de Trámite Documentario de esta institución.

14/12/2021 12:00:00 12:15:00 Sucamec dona armas de fuego de importante valor histórico al museo “Elías Aguirre Romero” Con la finalidad de contribuir al sentimiento patriótico y fortalecer la gama de modelos de armamento que presenta el Museo del Colegio Militar Elías Aguirre en Chiclayo; la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) realizó la donación de cuatro armas de fuego de uso civil, artefactos que representan un significativo aporte para la construcción de la historia militar del Perú.
Durante la ceremonia de entrega, participó el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; el coronel EP José Félix Díaz, director del Colegio Militar Elías Aguirre; María del Pilar Noriega López, gerente general de la Sucamec; así como autoridades regionales.
Lambayeque
14/12/2021 03:54:00 04:09:00 Entrega de más de 50 armas de fuego al Ejército del Perú Como la finalidad de contribuir con la formación de los oficiales del Ejército del Perú (EP), la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) hizo efectiva la donación de 58 armas de fuego a la Escuela de Material de Guerra del EP, armamento de importante valor histórico que se utilizará para implementar el proyecto de Museo Leoncio Prado Gutiérrez.
14/12/2021 09:52:00 10:07:00 Ceremonia por el IX aniversario de Sucamec Sucamec entregó 54 armas de fuego y 200 000 municiones a la Policía Nacional del Perú, con asignación de importante lote de armamento y presencia del Ministro de Interior, la institución conmemoró 9 años de labor contribuyendo a la seguridad ciudadana.
14/12/2021 10:00:00 10:15:00 Ceremonia de reconocimiento a colaboradores internos y externos Sucamec conmemora IX aniversario reconociendo contribución de instituciones en el orden interno. Además, entidad inauguró galería fotográfica de superintendentes y otorgó medallas a colaboradores por años de servicio y destacada labor.
14/12/2021 11:00:00 11:15:00 Suscripción de Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Ejército del Perú El objetivo del acto es firmar el convenio que establecerá los términos y alcances de cooperación entre las partes, en el ámbito de sus competencias, para llevar a cabo acciones de manera conjunta, que permitan alcanzar sus respectivos objetivos institucionales.
27/09/2021 12:00:00 12:15:00 Sucamec y MAG Internacional suman esfuerzos para fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía

En aras de beneficiar a más peruanos a través de la trasformación de la violencia generada por la ilegalidad y usos indebidos de materiales explosivos y armamento; la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la ONG británica Mines Advisory Group “MAG Internacional” unieron esfuerzos y suscribieron el Memorándum de Entendimiento, documento a través del cual se consolidan las acciones de cooperación internacional para contribuir con el orden interno, orden público y la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el director ejecutivo del MAG Internacional, Dr. Antonio Salvatore Armentano, concretaron hoy el mecanismo de cooperación internacional que fomenta y promueve el intercambio de experiencias en temas de destrucción de armamento, marcaje y entrega de armas, así como la destrucción de material pirotécnico de uso civil y explosivos.

27/09/2021 12:00:00 12:00:00 Donación de 247 toneladas de explosivos a la PNP, en Base Policial Antidrogas CP Santa Lucía en Uchiza, región San Martín

Durante la ceremonia de entrega, participó la viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior, Olga Chagua Timoteo; el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo Mendoza; el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; entre otras autoridades del sector Interior.

Región San Martín
27/09/2021 05:40:00 05:55:00 Inauguración del Panel de expertos:"Experiencias compartidas en la implementación del IBIS Registro"

La inauguración del evento denominado Panel de expertos: “Experiencias compartidas en la implementación del IBIS Registro”, estuvo a cargo del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique.

El conversatorio estuvo dirigido a más de 130 especialistas del sector Interior, e integró experiencias y aportes en la investigación criminal en el ámbito internacional, por ello se contó con las destacadas ponencias del oficial Ludwin Villanueva Bozo, coordinador Nacional y jefe del departamento Registro de Armas de Fuego de Uso Civil de Bolivia; el intendente Duberney Lope Marín, de la Policía Científica y Criminalística de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, quien participó junto al teniente Jonatan Rodríguez Quintero, el mayor Miguel William Devia Paredes y el teniente Carlos Eduardo Alfonso; así como el comandante PNP Antonio Loayza Miranda Luis y el capitán PNP Francisco Ángeles Cárdenas de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú.

16/08/2021 08:00:00 08:15:00 Ceremonia de acreditación del equipo de fiscalizadores de la Sucamec El superintendente nacional de la Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, participó de la Ceremonia de acreditación del equipo de fiscalizadores de la Sucamec. En el evento un total de 47 fiscalizadores fueron acreditados, constituyéndose en la primera promoción de fiscalizadores de la Sucamec, quienes culminaron con excelencia un arduo proceso de capacitación con la finalidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias, a fin de que estén listos para desempeñar sus funciones de control y fiscalización.
16/08/2021 12:00:00 12:15:00 Saludo del superintendente nacional de la Sucamec por conmemoración del Bicentenario del Perú El superintendente nacional de la Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, realizó el saludo institucional por la conmemoración de los 200 años de Independencia Republicana del país.
16/08/2021 10:00:00 10:15:00 Primera audiencia pública de rendición cuentas y logros a nivel nacional La Sucamec realizó audiencia pública de rendición de cuentas y transferencia de gestión, y se convirtió en la primera entidad en su tipo en realizar mecanismo de transparencia a tiempo real

De esta manera, en su constante lucha contra la corrupción, la entidad se convirtió en el primer organismo técnico especializado de país en desarrollar un evento modelo de buenas prácticas a nivel nacional. Las exposiciones estuvieron a cargo del superintendente nacional, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el Lic. Arcenio Orduña Paredes, jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

El conversatorio reunió a los funcionarios de la Sucamec y fue una oportunidad para que expongan públicamente sobre cómo se han ejecutado los recursos públicos, informen sobre los logros y la documentación que sustentan las inversiones.

16/08/2021 08:00:00 08:15:00 Izamiento del Pabellón Nacional por conmemoración del Bicentenario del Perú La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), conmemoró el Bicentenario del Perú con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera institucional. De esta manera, dio inicio a las actividades patrióticas, que incluyeron la realización de la Audiencia de rendición de cuentas y logros, y una reunión virtual con los colaboradores a nivel nacional.

La ceremonia central fue presidida por el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique y la abogada María del Pilar Noriega López, gerente general de la entidad; quienes fueron los responsables de izar el Pabellón Nacional por los 200 años de la Independencia del Perú. Además, contó con la presencia de los cuatro gerentes de línea y funcionarios de la institución.

16/08/2021 08:00:00 08:15:00 Presentación del Ministro del Interior El superintendente nacional de la Sucamec asistió a la presentación del Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. La actividad se realizó en el hall del Mininter.
16/08/2021 11:43:00 11:58:00 Encuentro con los vecinos de Barrio Seguro El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez, acompañó al ministro del Interior, Juan Carrasco en el encuentro con los vecinos de Barrio Seguro de Tres Cruces en San Juan de Lurigancho, dónde se entregará un minigimnasio gracias a la destrucción de 5161 armas de fuego que se realizará en cooperación de Siderperu.
16/08/2021 02:40:00 02:55:00 Sucamec presenta armas incautadas y dona material explosivo a PNP Durante la jornada realizada hoy en la ciudad de Chiclayo, participó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones; el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique y el jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Jhonny Armando Veliz Noriega; entre otras autoridades del sector Interior.

La Sucamec en aras de continuar contribuyendo notablemente a la mejora del orden interno, orden público, seguridad ciudadana y convivencia pacífica, presentó 280 armas de fuego incautadas durante este año en la región Lambayeque como parte de las actividades de control y fiscalización y control que lleva a cabo con apoyo de la PNP y del Ministerio Público.

Asimismo, donó material explosivo a la Unidad de Emergencia (Uneme) Chiclayo de la II Macro Región Policial de Lambayeque, evitando que este sea desviado a organizaciones criminales. Estas acciones contribuyen a la prevención y neutralización del Crimen Organizado, Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, terrorismo y delincuencia común.

Chiclayo
16/08/2021 09:00:00 09:15:00 Destrucción de 1,5 toneladas de pirotécnicos en Chiclayo El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique; participó de la destrucción de 1,5 toneladas de pirotécnicos incautados en las pasadas fiestas navideñas, encontrándose entre estos productos pirotécnicos detonantes y deflagrantes.

 

Chiclayo
16/08/2021 04:00:00 04:15:00 Presentación de logros para combatir al crimen organizado en Piura La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), representada por su titular, el general PNP Juan Alvarez Manrique, mostró los logros alcanzados en Piura. En ese sentido, presentó 485 armas incautadas en la región este año.

En la jornada descentralizada realizada en la ciudad de Piura el último martes, participaron también el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones; el comandante general de la PNP; general de Policía César Cervantes Cárdenas; y el jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Carlos Alberto Malaver Odias; entre otras autoridades regionales y del sector Interior.

Piura
16/08/2021 10:00:00 10:15:00 Destrucción de 952 kilogramos de material pirotécnico en Piura La destrucción del material pirotécnico, comprendido por productos deflagrantes y detonantes incautados en la última campaña navideña del año pasado, se realizó en la ciudad de Paita durante la mañana, contribuyendo así a cuidar la integridad de los niños y adolescentes de la región, evitando que los manipulen y pueda desatarse algún accidente.

Participó el superintendente nacional de la Sucamec, el general PNP Juan Alvarez Manrique, junto al jefe de la I Macro Región Policial Piura, general PNP Carlos Alberto Malaver Odias.

Piura
05/07/2021 06:00:00 06:15:00 Ceremonia de clausura del Diploma especial en Administración y Gestión Pública El superintendente nacional de la Sucamec, General PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, participó de la ceremonia de clausura del Diploma especial en Administración y Gestión Pública. La formación de posgrado se realizó como producto del convenio que suscribieron el Caen y Sucamec, que permitió beneficiar a 40 trabajadores de la institución, quienes potenciaron sus competencias profesionales.
05/07/2021 10:30:00 10:45:00 Visita y reunión de trabajo con el señor Viceministro de Seguridad Pública del Mininter Se llevó a cabo la reunión entre el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; el superintendente nacional de la Sucamec, General PNP Juan Alvarez Manrique y todos los ejecutivos de nuestra institución.
30/06/2021 12:00:00 12:15:00 Sucamec se integra al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Magdalena del Mar
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) se sumó al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Magdalena del Mar con la finalidad de contribuir a la convivencia pacífica y el orden interno en dicho distrito, en el marco de sus competencias.
El gerente de Armas, Municiones y Artículos Conexos de la Sucamec, comandante EP (r) Héctor Gonzales, participó en su primera sesión como nuevo integrante en representación de la entidad adscrita al Ministerio del Interior.
30/06/2021 11:00:00 11:15:00 Presentación de nueva unidad fiscalizadora UTOM

La UTOM fue presentada por el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, ante el ministro del Interior, José Manuel Elice Navarro, y el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes Cárdenas.

30/06/2021 11:10:00 11:25:00 Taller organizado por la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Álvarez Manrique, participó en la ceremonia de bienvenida y se manifestó satisfecho y agradecido por este nuevo logro para la institución y anunció que esta capacitación contribuirá a fortalecer las medidas para prevenir y combatir el tráfico ilícito de armas.
30/06/2021 09:30:00 09:45:00 Reunión protocolar entre Sucamec - Humanium Metal El superintendente nacional, General PNP Juan Antonio Alavrez Manrique, sotuvo una reunión con la directora regional de Humanium Metal, señora Montserrat Deu Pons.

Esta institución sueca tiene como propósito crear productos para la paz con el metal obtenido tras la destrucción de armas de fuego.

30/06/2021 10:00:00 10:15:00 Reunión entre Sucamec - Zosepcar de Chile La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Zona de Seguridad Privada de Control de Armas y Explosivos de Chile (Zosepcar), intercambiaron experiencias a fin de colaborar mutuamente en la reducción de la actividad delictiva con armas de fuego; así como medidas de control y fiscalización en materia seguridad privada.

Durante el acto realizado de manera virtual participaron el superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Álvarez Manrique; y el director jefe de la Zosepcar, general de carabineros Raúl Agurto Silva.

30/06/2021 10:00:00 10:15:00 Reunión entre Sucamec - Unlirec

El superintendente nacional, General PNP Juna Antonio Alvarez Manrique sostuvo una reunión con la directora del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo de América Latina y el Caribe (UNLIREC), señora Melánie Régimbal, con la finalidad de afianzar los lazos de la cooperación técnica internacional entre ambas instituciones.

30/06/2021 09:30:00 09:45:00 Curso virtual de capacitación en "Prevención de riesgos y accidentes en la pirotecnia" Durante la jornada de capacitación, se contó con la presencia del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil, Roberto Vizcardo Benavides.
30/06/2021 09:30:00 09:45:00 Curso virtual de capacitación en "Prevención de riesgos y accidentes en la pirotecnia" Durante la jornada de capacitación, se contó con la presencia del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el gerente de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil, Roberto Vizcardo Benavides.
30/06/2021 10:00:00 10:15:00 Inauguración de Sucamec sede Callao El superintendente nacional de la Sucamec, general PNP Juan Antonio Alvarez Manrique, y el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, suscribieron un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional e inauguraron la nueva sede Sucamec Callao. Asimismo, en compañía del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos Trigoso; y el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes Cárdenas. Sede Juan Pablo II del Gobierno Regional del Callao
30/04/2021 09:00:00 10:00:00 Revisión de alcances en la implementación de acuerdos realizados por el Consejo Directivo de la Sucamec El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente revisaron la implementación de acuerdos realizados por el Consejo Directivo de la Sucamec.
30/04/2021 03:00:00 04:00:00 Revisión del proceso de otorgamiento de licencia de uso de armas para el establecimiento del principio de predictibilidad El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Gamac, el equipo técnico de la Gerencia General, los asesores del superintendente y el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica revisaron el proceso de otorgamiento de licencia de uso de armas para el establecimiento del principio de predictibilidad.
30/04/2021 02:00:00 03:00:00 Fortalecimiento del proceso de otorgamiento de licencia de uso de armas El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Gamac, el equipo técnico de la Gerencia General, los asesores del superintendente y el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica discutieron sobre el fortalecimiento del proceso de otorgamiento de licencia de uso de armas.
30/04/2021 03:00:00 04:00:00 Estado de situación sobre prepublicación de Directiva que regula la cancelación o suspensión de licencias de uso de armas de fuego de uso civil El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Gamac, el equipo técnico de la Gerencia General, los asesores del superintendente y el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica evaluaron la situación sobre la prepublicación de la Directiva que regula la cancelación o suspensión de licencias de uso de armas de fuego de uso civil.
30/04/2021 11:00:00 12:00:00 Revisión normativa referente a la contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios El superintendente nacional, la gerenta general, el equipo técnico de la Gerencia General, los asesores del superintendente y los jefes de la Oficina General de Asesoría Jurídica y de la Oficina de Recursos Humanos revisaron la normativa referente a la contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios.
30/04/2021 10:00:00 11:00:00 Estrategia para la atención de posible desembalse por requerimiento de títulos habilitantes El superintendente nacional, la gerenta general, los gerentes de Gamac, GEPP y GSSP, el equipo técnico de la Gerencia General y los asesores del superintendente repasan las actividades para la destrucción de pirotécnicos a nivel nacional revisaron la estrategia para la atención de posible desembalse por requerimiento de títulos habilitantes.
20/04/2021 03:00:00 05:00:00 Presentación ante el ministro del Interior referente a compromisos de gestión: metas, logros y demanda virtual El ministro del Interior, el superintendente nacional de la Sucamec, la secretaria general del Mininter, la jefa de gabinete de asesores del Mininter, la gerenta general de la Sucamec, los jefes de la Oficinas Generales de Planeamiento y Presupuesto del Mininter y de la Sucamec, así como los asesores del superintendente.
20/04/2021 11:00:00 12:00:00 Clausura del Taller de Armas y Municiones: desde una perpectiva global El superintendente nacional, el director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y presidente de Conatiaf, la gerenta general de la Sucamec y la directora académica de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
20/04/2021 05:00:00 07:00:00 Presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas El superintendente nacional acudió a la Presentación ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, desarrollada en el Congreso de la República.
19/04/2021 03:00:00 04:00:00 Firma del convenio institucional Sucamec-Migraciones El superintendente nacional de la Sucamec, la superintendenta nacional de Migraciones, así como los gerentes generales de ambas instituciones de ambas partes participaron en la firma del convenio institucional Sucamec-Migraciones.
19/04/2021 10:00:00 11:00:00 Planificación del destino final de armas, explosivos y pirotécnicos incautados El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente discutieron sobre el destino final de armas, explosivos y pirotécnicos incautados.
19/04/2021 11:00:00 12:00:00 Revisión integral de las metas de la Sucamec El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente revisaron las metas institucionales de la Sucamec.
19/04/2021 10:00:00 01:00:00 Ceremonia de donación de explosivos a la Dinoes El superintendente nacional participó en la ceremonia de donación de explosivos a la Dinoes, junto al comandante general de la PNP, el subcomandante general de la PNP, el inspector general de la PNP, el Director Nacional de Orden y Seguridad Interna de la PNP, el director nacional de Operaciones Especiales de la PNP y la gerenta general de la Sucamec.
19/04/2021 12:00:00 01:00:00 Reunión Sucamec-Embajada de Israel El superintendente nacional sostuvo una reunión protocolar con el embajador de Israel. También estuvieron presentes la gerenta general, la gerenta de Políticas y los asesores del superintendente.
19/04/2021 11:00:00 12:00:00 Revisión de la Directiva sobre Almacenamiento de Explosivos El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de la GEPP, el equipo técnico de la Gerencia General y los asesores de la Superintendencia Nacional revisaron la Directiva sobre Almacenamiento de Explosivos.
19/04/2021 09:00:00 10:00:00 Coordinación para ejecución del curso en gestión pública CAEN-Sucamec El superintendente nacional se reunió con la gerenta general, los asesores de la Superintendencia Nacional y los participantes del curso en gestión pública CAEN-Sucamec para coordinar la correcta ejecución del mismo.
05/04/2021 10:00:00 11:00:00 Evaluación de viabilidad para la ejecución de proyectos no iniciados Reunión de trabajo con la gerenta general y los asesores del superintendente.
05/04/2021 10:00:00 11:00:00 Revisión integral de metas de la Sucamec Reunión de trabajo con la gerenta general y los asesores del superintendente.
31/03/2021 02:00:00 03:00:00 Destrucción de pirotécnicos en Trujillo Actividad en Trujillo en la que participaron el superintendente nacional de SUCAMEC, el viceministro de Seguridad Pública, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad y el jefe zonal de Sucamec La Libertad.
31/03/2021 11:00:00 12:00:00 Acompañamiento al ministro del Interior en su visita al barrio seguro Alto Trujillo Actividad en Trujillo en la que participaron el ministro del Interior, el superintendente nacional SUCAMEC, el viceministro de Seguridad Pública, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, el alcalde distrital de El Porvenir, la subprefecta de El Porvenir, el jefe de la División de Policía Comunitaria de la región La Libertad, el comisario de la Comisaría Alto Trujillo y la presidenta de la junta vecinal “Juntos por tu seguridad”.
31/03/2021 10:00:00 11:00:00 Acompañamiento al ministro del Interior en la entrega de material logístico Actividad en Trujillo en la que participaron el ministro del Interior, el superintendente nacional de SUCAMEC, el viceministro de Seguridad Pública, el director de la III Macro Región Policial de La Libertad, el alcalde provincial de Trujillo y el jefe de la División de Policía Comunitaria de la región La Libertad.
31/03/2021 09:00:00 10:00:00 Acompañamiento al ministro del Interior en la supervisión del proceso de vacunación Actividad en Trujillo que contó con la participación del ministro del Interior, el superintendente nacional de SUCAMEC, el viceministro de Seguridad Pública y el director de la III Macro Región Policial de La Libertad.
31/03/2021 06:00:00 07:00:00 Visita protocolar al alcalde de Trujillo Reunión de trabajo con el alcalde de Trujillo.
31/03/2021 04:00:00 05:00:00 Control de avances del proyecto Iquitos Reunión de trabajo con la gerenta general, el gerente de GAMAC, el jefe de OGPP, el jefe zonal de Iquitos, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 03:00:00 04:00:00 Control de avances del proyecto sobre uso de armas Reunión ed trabajo con la gerenta general, el gerente de GCF, la jefa de OGTIC, el gerente de GAMAC, el equipo técnico de la GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 10:00:00 11:00:00 Planteamiento de actividades para viaje institucional a Trujillo Reunión de trabajo con la gerenta general y los asesores del superintendente.
31/03/2021 09:00:00 10:00:00 Seguimiento de las metas de OCIMIN Reunión de trabajo con la gerenta general, la jefa de OCIMIN, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 05:00:00 06:00:00 Estrategias para la obtención de fuentes de financiamiento en la ejecución de proyectos de inversión Reunión de trabajo con la gerenta general, la jefa de OGA, el jefe de OGPP, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 03:00:00 04:00:00 Revisión de normativa sobre implicancia de la Sucamec en la comercialización e importación de armas no letales Reunión de trabajo con la gerenta general, el gerente de GAMAC, el jefe de OAJ, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 12:00:00 01:00:00 Revisión integral de las metas de la Sucamec Reunión de trabajo con la gerenta general y los asesores del superintendente.
31/03/2021 10:00:00 11:00:00 Control de avances del proyecto de uso de armas Reunión de trabajo con la gerenta general, el gerente de GAMAC, el jefe de OGPP, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
31/03/2021 08:00:00 09:00:00 Reunión de coordinación para la recuperación de terreno en Áncash Reunión de trabajo con la gerenta general, el jefe zonal de Áncash, el equipo técnico de GG y los asesires dek superintendente.
31/03/2021 04:00:00 05:00:00 Seguimiento de actividades y metas de la Oficina General de Administración (OGA) Reunión de trabajo con la gerenta general, la jefa de OGA, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente nacional.
31/03/2021 11:00:00 12:00:00 Programación de destrucción de productos pirotécnicos en Pisco Reunión de trabajo con la gerenta general, el gerente de GCF, el gerente GEPP, el jefe zonal de Ica, el equipo técnico de GG y los asesores del superintendente.
23/03/2021 08:00:00 09:00:00 Reunión de cooperación para la recuperación de terreno en Áncash El superintendente nacional, la gerenta general, el jefe zonal de Áncash, los asesores del superintendente y el equipo técnico de GG discuten en torno a la situación de un predio de interés en Áncash.
23/03/2021 03:00:00 04:00:00 Segunda reunión de coordinación para el terreno de Áncash El superintendente nacional, la gerenta general, el jefe zonal de Áncash, la jefa de la Oficina General de Administración, el jefe de control patrimonial, el jefe de OGPP, el jefe OGAJ, los asesores del superintendente y el equipo técnico de GG discuten la situación de un predio de interés en Áncash.
22/03/2021 11:00:00 12:00:00 Revisión de observaciones realizadas a la prepublicación de la directiva de almacenamiento de explosivos El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de GEPP, los asesores del superintendente, el equipo técnico de GG y GEPP revisan las observaciones realizadas a la prepublicación de la directiva de almacenamiento de explosivos.
22/03/2021 09:00:00 10:00:00 Revisión de información de interés para la gestión de proyectos pendientes El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente repasan la información de interés para la gestión de proyectos pendientes.
22/03/2021 03:00:00 04:00:00 Revisión de normativa sobre uso de armas no letales El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores superintendente revisan la normativa sobre el uso de armas no letales.
22/03/2021 11:00:00 12:00:00 Control de avances Proyecto Iquitos El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Gamac, el jefe de OGPP, el jefe de Ogaj, la jefa de Ocimin, los asesores del superintendente y el equipo técnico de GG revisan los avances del Proyecto Iquitos.
22/03/2021 09:00:00 10:00:00 Análisis de propuesta de fortalecimiento para la Gerencia de Control y Fiscalización El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Control y Fiscalización, los asesores del superintendente y los equipos técnicos de GG y GCF evalúan la propuesta de fortalecimiento de la GCF.
22/03/2021 03:00:00 04:00:00 Planificación de actividades para la destrucción de pirotécnicos a nivel nacional El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente repasan las actividades para la destrucción de pirotécnicos a nivel nacional.
22/03/2021 10:00:00 11:00:00 Planeamiento de actividades para el viaje institucional a Trujillo El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente planifican las actividades para el viaje institucional a Trujillo.
22/03/2021 09:00:00 10:00:00 Seguimiento de metas Ocimin El superintendente nacional, la gerenta general, la jefa de Ocimin, los asesores del superintendente y el equipo técnico de GG revisan el cumplimiento de metas de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
22/03/2021 03:00:00 04:00:00 Revisión del flujo de procesos para el otorgamiento de licencias de uso de armas El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente evalúan el flujo de procesos para el otorgamiento de licencias de uso de armas.
22/03/2021 12:00:00 01:00:00 Revisión integral de metas Sucamec El superintendente nacional, la gerenta general y los asesores del superintendente revisan las metas de la institución.
22/03/2021 10:00:00 11:00:00 Control de avances de proyecto de uso de armas El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de GAMAC, el jefe de OGPP, los asesores del superintendente y el equipo técnico GG evalúan los avances del proyecto de uso de armas.
22/03/2021 04:00:00 05:00:00 Exposición de proyecto de mejora de las verificaciones e inspecciones de la GCF El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Control y Fiscalización, los asesores del superintendente y los equipos técnicos de GG y GCF evalúan proyecto de mejora de las verificaciones e inspecciones de la GCF.
22/03/2021 02:00:00 03:00:00 Seguimiento de 4 metas de la Gerencia de Servicios de Seguridad Privada El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Servicios de Seguridad Privada, los asesores del superintendente y el equipo ténico de la Gerencia General evalúan los avances de 4 metas de la GSSP.
22/03/2021 11:00:00 12:00:00 Seguimiento de meta Gamac-IBIS Registro El superintendente nacional, la gerenta general, el gerente de Gamac, los asesores del superintendente y el equipo técnico de la Gerencia General evalúan los avances de la implementación del IBIS-Registro.
22/03/2021 10:00:00 11:00:00 Reunión con el gerente de la FADP El superintendente nacional se reunió con el gerente de la Fundación Academia Diplomática del Perú para abordar temas de cooperación interinstitucional.
22/03/2021 09:00:00 10:00:00 Reunión con el embajador de Qatar El superintendente nacional se reunió con el embajadador de Qatar, Ali Hamad Al-Sulaiti, a fin de impulsar la cooperación interinstitucional.
10/03/2021 09:00:00 12:00:00 Visita institucional del jefe del CCFFAA y firma de acta de compromiso El superintendente nacional recibió al jefe del CCFF y su comitiva, quienes realizaron una visita a la sede y participaron en la suscripción de un acta de compromiso.
10/03/2021 12:00:00 12:15:00 Reunión protocolar entre las delegaciones de Sucamec y la misión diplomática de la Embajada de Marruecos El superintendente nacional participó en una reunión protocolar virtual entre las delegaciones de Sucamec y la misión diplomática de la Embajada de Marruecos.
10/03/2021 11:00:00 12:00:00 Firma de convenio marco con el Gobierno Regional del Callao El superintendente nacional suscribió un convenio marco con el Gobierno Regional del Callao.
10/03/2021 11:00:00 01:00:00 Reunión con comitiva del Gobierno Regional del Callao El superintendente nacional se reunió virtualmente con funcionarios del Gobierno Regional del Callao con miras a firmar convenio marco de cooperación insterinstitucional.
10/03/2021 05:00:00 06:30:00 Reconocimiento como embajador para la paz El superintendente nacional fue reconocido como embajador para la paz por la UPF.
10/03/2021 10:30:00 11:00:00 Entrevista en Radio Miraflores El superintendente nacional participó de una entrevista virtual en Radio Miraflores.
10/03/2021 09:00:00 09:45:00 Suscripción de convenio marco de cooperación interinstitucional con el CAEN Es superintendente nacional participó en la ceremonia virtual de la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional con el CAEN-EPG.
10/03/2021 03:00:00 04:30:00 Reunión con el embajador Ricardo Morote Canales El superintendente nacional se reunió con el embajador Ricardo Morote Canales para tratar posibles ejes de articulación interinstitucional.
10/03/2021 11:00:00 01:30:00 Reunión de asistencia técnica en la Ley de Armas entre Perú y Chile El superintendente nacional se reunió virtualmente con el el jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos de la Dirección General de Movilización de Chile (DGMN)coronel José Manuel Benítez Mora.
10/03/2021 09:30:00 11:00:00 Reunión con el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei El superintendente nacional se reunión con el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Iván Y. J. Lee.
09/03/2021 02:00:00 03:30:00 Reunión virtual por el Día de la Mujer El superintendente nacional se reunió con el personal de Sucamec vía Zoom para conmemorar el Día de la Mujer.