Superintendente Carlos Rivera Becerra presenta en el SITDEF 2019 retos asumidos por la Sucamec

SN SITDEF 2019Titular de la entidad expuso en cifras los avances obtenidos por la Sucamec, sus funciones, retos y visión de trabajo orientados a contribuir con la seguridad ciudadana del país

En el marco de la participación de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en la VII Conferencia Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2019), el titular de la entidad de gobierno, Carlos Antonio Rivera Becerra, realizó una presentación de la institución a quienes se dieron cita al evento realizado en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.   

Tras exponer que las funciones de la Sucamec son las de controlar, administrar, fiscalizar, normar y sancionar los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y conexos de uso civil a nivel nacional. Rivera Becerra resaltó que la entidad orienta su accionar sobre la base de los siguientes objetivos estratégicos de cara al bicentenario del país:


•    Promover en los ciudadanos el uso responsable de armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.
•    Promover la legalidad de las prestaciones de servicios de seguridad privada que brindan las personas naturales y jurídicas.
•    Promover el cumplimiento de la normatividad vigente sobre la posesión y uso de armas, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil.
•    Fortalecer la gestión institucional y los sistemas administrativos en la SUCAMEC.
•    Generar mayores capacidades en infraestructura de la SUCAMEC.

En cuanto a cifras, se dio a conocer a los asistentes al auditorio Wari que, por ejemplo, actualmente en el país existen a nivel nacional 978 empresas que cuentan con autorización vigente para brindar servicios de seguridad privada a través de los 123,627 vigilantes autorizados con carnet para prestar el servicio de vigilancia particular a nivel nacional. En lo referido a licencias para uso de armas fuego, desde el año 2016 a la fecha, se han emitido 108,289 permisos y registradas 208,945 tarjetas de propiedad de las armas.

Finalmente, el superintendente nacional enfatizó que la Sucamec viene desplegando el máximo esfuerzo para el cumplimiento de las metas del presente año como las de gestionar mayor presupuesto, digitalizar y agilizar aún más los trámites, creación de nuevas oficinas en el interior del país y fortalecer las acciones de control y fiscalización a nivel nacional.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, 17 de mayo del 2019

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

 

 

Contacto

Dirección

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú

 

Centros de atención

 

   
Central telefónica: 4120000