La SUCAMEC destruye diverso material pirotécnico incautado en Iquitos

Incineracion-IquitiosLa Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) destruyó en Iquitos diverso material pirotécnico incautado por la SUNAT en las garitas de control cercanas a los ingresos a la ciudad, durante las últimas fiestas de fin de año.

La quema del material, a cargo de la Intendencia Oriente de la SUCAMEC, se efectuó cumpliendo todos los protocolos de seguridad en una fosa a campo abierto, ubicada a la altura del Km. 19 de la carretera Iquitos-Nauta; y contó con la verificación del representante del Ministerio Público.

El material destruido consistió en rockets, avellanas, “Pokeratas”, “Mamaratas”, calaveras, cohetecillos y otros productos relacionados que fueron incautados por carecer de la documentación necesaria que avale su origen legal.

Aunque el uso y comercio de este tipo de material explosivo es poco común en esta parte del país, la SUCAMEC, conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público, se mantienen en constante alerta para efectuar trabajos de fiscalización y prevención a fin de contribuir con la seguridad ciudadana.

 


Iquitos, 01 de marzo del 2017

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

 

 

Contacto

Dirección

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú

 

Centros de atención

Central telefónica: 4120000
Informes: 4120012