Se constituyó Comisión Multisectorial encargada de elaborar el Reglamento de la nueva Ley de armas, explosivos y pirotécnicos de uso civil

• La SUCAMEC tendrá a cargo la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial

La Comisión Multisectorial encargada de elaborar el Reglamento de la Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil”, fue constituida mediante la Resolución Suprema Nº025-2015-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Según establece dicha Resolución Suprema, la Comisión Multisectorial se instalará en un plazo máximo de cinco días hábiles (13 de febrero) y deberá estar conformada de la siguiente manera:

a) Un representante del sector Interior, el cual la presidirá
b) Un representante del sector Economía y Finanzas.
c) Un representante del sector Justicia y Derechos Humanos.
d) Un representante del sector Defensa.
e) Un representante del sector Comercio Exterior y Turismo.
f) Un representante del sector Salud.
g) Un representante del sector Producción.
h) Un representante de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC.

Una vez instalada la Comisión Multisectorial aprobará su Plan de Actividades en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles y tendrá noventa (90) días para presentar el proyecto de Reglamento.

La Resolución Suprema también establece que la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial estará a cargo de funcionarios de la SUCAMEC designados por el Superintendente Nacional Derik Latorre Boza, la cual cumplirá un rol activo de coordinación y nexo entre los actores involucrados.

Ley Nº 30299 “Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil” fue publicada el 22 de enero de 2015 y constituye una actualización y modernización de la legislación sobre materiales peligrosos. Entre sus aspectos más importantes fortalece la facultad de control de la SUCAMEC y promueve un mejor servicio al usuario.


Magdalena del Mar, 6 de febrero de 2015

Contacto

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.
Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

Central Telefónica 412-0000
Informes 412-0020

youtube youtube youtube