La Sucamec y FAME acuerdan brindarse apoyo mutuo para potenciar sus acciones

Se comprometieron a establecer las bases para proyectos institucionales de cooperación, capacitación y entrenamiento.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC) firmaron un convenio para emprender acciones de apoyo recíproco en temas que beneficien la seguridad ciudadana y el desarrollo nacional, según las competencias de cada entidad.

Como una de las primeras acciones, FAME SAC — empresa estatal de derecho privado — concederá a la Sucamec espacios para almacenar temporalmente los explosivos y pirotécnicos de uso civil que incaute, mientras determina el destino final de estos productos.

Por su parte, la Sucamec puso a disposición su capacidad operativa y técnica en temas normativos y de procedimientos comerciales. Ambas entidades se comprometieron a establecer las bases para proyectos institucionales de cooperación, capacitación y entrenamiento.

El convenio fue firmado por General EP (r) Carlos Antonio Rivera Becerra, Superintendente Nacional de la Sucamec; y por el Coronel EP Ernesto Alfonso Pérez Valdez, Gerente General de FAME SAC. “De aquí en adelante nos queda una relación de mutuo beneficio por el bien del país”, indicó el titular de la Sucamec.

Por su parte, el Gerente General de FAME SAC, indicó que la entidad que preside ha iniciado un proceso de modernización. “Este primer impulso se va a fortalecer cada vez más para mejorar los servicios que, como entidades del Estado, brindamos al ciudadano y al país”, indicó.

Magdalena del Mar, 25 de junio de 2019
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la SUCAMEC

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

 

 

Contacto

Dirección

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú

 

Centros de atención

 

   
Central telefónica: 4120000
Informes 412-0020