Cese Automático de vigilantes

ceses manual de usuario  ceses  instructivo

 

 I. Base Legal

1.1.    Ley N° 30299 y su Reglamento
- Implementación del Registro Nacional de Gestión de la Información – RENAGI de la SUCAMEC, plataforma de gobierno electrónico en la que se sistematiza la información correspondiente a los bienes y servicios bajo el ámbito de control de esta Superintendencia Nacional y que permite el registro e intercambio de información entre las distintas entidades públicas de control. Este Registro será la plataforma oficial para la tramitación de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA de la SUCAMEC.
LA INFORMACIÓN QUE SE REGISTRE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA TIENE LA CONDICIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Y YIENE EL MISMO VALOR LEGAL QUE LA PRESENTADA EN FÍSICO.

II.    Cese automático de vigilantes

2.1.    ¿Qué es el Cese automático de vigilantes?
El módulo cese de vigilantes, nace con la finalidad de brindar una herramienta rápida y de fácil uso que permita al administrado desde la comodidad de su oficina realizar el trámite 2014A S15A cese del personal operativo de las empresas autorizadas a prestar servicios de seguridad privada / personas jurídicas. Este procedimiento es realizado cuando existe la terminación de la relación laboral entre la empresa y el trabajador, según lo estipulado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo.

2.2.    ¿Cuales son los beneficios del módulo de ceses de vigilantes?

  • Agilizar y facilitar el cese del personal operativo.
  • Ahorro de esfuerzo, no tiene que acercarse a la SUCAMEC para realizar el registro de cese.
  • Elegir el horario que más le convenga y que se adapte a su disponibilidad.
  • Evitar  largas colas para presentar la solicitud de cese
  • Reducir el tiempo de atención.
  • Disponer de una herramienta útil y sencilla, que minimice el esfuerzo.
  • Mejora en el proceso y por ende en la calidad del servicio.

 

2.3.    Procedimiento para realizar el cese de vigilantes:

2.3.1.    Creación de usuario en la Plataforma Virtual (SUCAMEC en Línea- SEL o Buzón electrónico)
El usuario debe registrarse en la Plataforma Virtual; el procedimiento se encuentra descrito en el siguiente link:
https://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/plataforma-sel

Asimismo, el formato de solicitud se puede encontrar en el siguiente vínculo:
https://www.sucamec.gob.pe/web/images/buzon_electronico/SOLICITUD_DE_REGISTRO_Y_ACCESO_A_LA_PLATAFORMA_VIRTUAL.pdf

En suma, pueden existir dos casos:

a) Que se apersone el Representante Legal de la empresa, para lo cual debe presentar Vigencia Poder y la Copia de su DNI.
b) Que se apersone un tercero autorizado por el representante Legal para el acceso, deberá presentar Vigencia Poder, DNI de la persona autorizada y Representante Legal, además de una carta poder para el trámite en cuestión.
En adición a ello, se debe señalar el nombre de la persona que realizará el trámite en ventanilla y la firma del representante legal consignada en dicha sección deberá ser legalizada notarialmente.

2.3.2.    Ingreso a la Plataforma virtual

Se anexa los Manuales de usuario.

Asimismo, a través del canal de SUCAMEC en Youtube se puede acceder al siguiente tutorial:

a.    Instructivo para realizar ceses de vigilantes (http://www.youtube.com/sucamec/ceses)

2.3.3   Uso del sistema de cese de vigilantes

Luego de estar afiliado y haber ingresado al Sistema SEL (SUCAMEC en Línea o Buzón electrónico), se podrá observar un menú desplegable a la izquierda de la pantalla con el nombre "GSSP", donde al hacerle click mostrará la opción de "Registrar cese de vigilantes" y podrá realizar el trámite correspondiente. Todos los detalles del uso del sistema se encuentran en el siguiente manual:

Manual de usuario - Cese de vigilantes

2.3.4   ¿Dónde me comunico en caso el sistema presente fallas?

Puede llamar al número 01- 4120020, la recepcionista solicitará los datos necesarios para brindarle la información requerida o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 4:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

 

 

Contacto

Dirección

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú

 

Centros de atención

Central telefónica: 4120000
Informes: 4120012