Armas, Municiones y Artículos Conexos
Servicios de Seguridad Privada
Explosivos
Productos Pirotécnicos de Uso Civil
Control y Fiscalización

WebHostingLab

WebHostingLab

NOTICIAS

La SUCAMEC canceló más de 18 mil licencias de armas de personas fallecidas

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) canceló un total de 18 mil 916 licencias de armas de fuego tras identificar que sus titulares ya han fallecido. Con esta acción la SUCAMEC busca depurar el registro nacional de armas de fuego de uso civil y reducir el número de armas no deseadas en circulación. Este procedimiento se realizó gracias a un convenio de cooperación institucional firmado con el RENIEC que permitió a la SUCAMEC cruzar información de ambas entidades e identificar a 13 mil 382 usuarios de armas de fuego fallecidos. 

 Leer más

Aplicativo móvil de la SUCAMEC permite verificar vigencia y autenticidad de licencias de posesión y uso de armas de fuego

Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una plataforma de consulta de información y una herramienta para verificar la autenticidad de licencias y documentos emitidos, la SUCAMEC lanzó su aplicativo móvil, el cual puede ser descargado gratuitamente en los smartphones del sistema operativo Android. Entre sus principales beneficios, SUCAMEC Móvil permite verificar la autenticidad de los documentos emitidos por la SUCAMEC a partir de 2016 que cuenten con código QR, como licencias de armas de fuego y carnés de vigilante privado; y también documentos que cuentan con código de barras, como resoluciones de gerencia o guías de tránsito de explosivos, municiones y pirotécnicos, entre otros.

Leer más

 

 

Noticias anteriores

Contacto

Dirección:
Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo)
Magdalena del Mar - Lima - Perú
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 8:30 a.m. - 4:30 p.m.
Sábados: 8:30 a.m. - 12:30 p.m. (Solo entrega de licencias - Sede Lima)

Central Telefónica 412-0000
Informes 412-0020